Fiesta de ideas – Sweet Confetti » Ideas para fiestas, bodas, cumpleaños y todo tipo de eventos o celebraciones especiales.

Y al fin me atrevo: Propósitos de año nuevo

Normalmente no suelo escribir propósitos de año nuevo y aunque, durante los minutos antes de tomar las doce uvas hago un repaso mental de lo que ha sido el año y pienso qué cosas quiero cambiar en el año que va a comenzar, esos pensamientos se quedan en mi mente y nunca los materializo.

Este año he estado dándole vueltas a la idea de escribir mis propósitos para tener unos objetivos claros de cara al año nuevo pero, cada vez que he pensado en hacerlo, yo sola he desechado la idea por miedo a fracasar. Y es que, me aterrorizaba la idea de llegar al 31 de Diciembre de 2014 y no haber cumplido ni uno solo de los propósitos.

Dándole vueltas al tema han ido pasando los días hasta que el jueves pasado me encontré una frase que me hizo reflexionar: “Si piensas que perderás, ya has perdido” (Christian Barnard). Esta frase me hizo pensar que será imposible conseguir mis propósitos si antes de empezar ya estoy convencida de que no lo voy a lograr. Así que, tanto si lo logro, como si no y, aun habiendo pasado 12 días desde que comenzó el año, he decidido que en 2014 voy a luchar por conseguir mis propósitos.

Propósitos de año nuevo

MEJORAR MI PRODUCTIVIDAD

2013 ha sido un año de muchos cambios importantes que han desestructurado un poco mi día a día y, aunque ha sido un año en el que he hecho muchas cosas, también he tenido que renunciar  a otras por falta de tiempo. Por eso, en 2014 voy a intentar ser más productiva para, entre otras cosas, conseguir sacar más tiempo para el blog.

Propósito para 2014: Mejorar mi productividad

CUIDAR MI SALUD

Tras un año de cambios, nervios, cientos de horas frente al ordenador y comer bocatas en el tren deprisa y corriendo, puedo decir que no he sido muy cuidadosa con mi salud. Así que, este año voy a cuidarme un poco más, empezando con tres propositivos sencillitos.

Propósito para 2014: cuidar mi salud

 

POTENCIAR MI CREATIVIDAD

Tener que dedicar muchas horas a las lecturas, los trabajos y el blog del máster que estoy a punto de terminar, me ha dejado con la mente agotada, sin ideas ni ganas de crear nada. Por eso, una vez que termine el máster en Febrero, voy a dedicarme a “alimentar” mi creatividad con los siguientes propósitos.

Propósito para 2014: Potenciar mi creatividad

Espero que el hecho de compartir estos propósitos en el blog me ayude a intentar cumplirlos con más ganas.  Y vosotros, ¿qué propósitos tenéis para el 2014? ¿los habéis puesto por escrito? Yo os animo a materializar esos propósitos escribiéndolos para poder mirarlos de vez en cuando y trabajar con ilusión por conseguirlos.

(Imágenes creadas con los precios recursos gratuitos de The Black Cat Photografhy)

Compártelo

La mujer del fotógrafo es química - ¡Me ha encantado la frase que te hizo reflexionar Rocío!, y la subscribo. Hay que pensar en positivo para que nos vengan cosas buenas. Estoy segura de que conseguirás cumplir tus propósitos, y algún otro que te surgirá por el camino.
Besos
Cristina

Rocio - Gracias Cristina!!! Espero que sí, que surjan más propósitos y cosas que cumplir por el camino :-) Muchos besos!

Myriam - Rocío no sabes como te entiendo, porque me pasa lo que a ti… Pero éste va a ser nuestro añoya lo verás!! me apunto a lo de la creatividad, visitar más expos y museos es mi tarea pendiente ;)

Mil besos y feliz semana preciosa

Rocio - Qué bien Myriam! Si tenemos la misma tarea pendiente podemos cumplirla juntas ;-) En cuanto tenga los fines de semana libres no va a ver exposición de fotos que se nos resista!!!

Emilie - Me encanta la forma en la que nos has compartido algo tan personal y tan íntimo que hace que tu cojas fuerzas para mantener el ritmo de los propósitos y el resto nos sintamos muy motivadas. Ademas me has dado la idea de escribir mis propósitos que espero poder decirte que también los cumplí, algunos seguro juntas.

Rocio - Gracias Emi!!! En Diciembre “echamos cuentas” a ver qué tal se nos han dado nuestros propósitos! Muchos besotes!!!

Calendarios 2014 para imprimir gratis | Fiesta de ideas - Sweet Confetti - [...] vez me ha costado un poquito más de lo normal encontrarlo.  Como ya conté en el post sobre mis propósitos para 2014, este año uno de mis objetivos es mejorar mi productividad tratando de ser más organizada. Por [...]

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*