Fiesta de ideas – Sweet Confetti » Ideas para fiestas, bodas, cumpleaños y todo tipo de eventos o celebraciones especiales.

Receta: Tarta de hojaldre y manzana con crema pastelera

Decidí hacer esta tarde de manzana porque me regalaron una bolsa enorme de manzanitas del manzano de un amigo y, qué mejor forma de agradecer el detalle que prepararle una rica tarta.

Después de buscar en mis libros de recetas y mirar en internet, me convenció esta sencilla receta: http://www.pequerecetas.com/receta/tarta-de-manzana-con-hojaldre-crema/ de la web Pequerecetas. Había probado otras recetas de manzana con más bizcocho que fruta, que también me gustaban, pero lo cierto es que esta me convenció por lo fácil y rápido que se preparara.  En la misma página tiene otra receta de tarta de manzana muy sencilla y rica: http://www.pequerecetas.com/receta/tarta-de-manzana/

Aprovechando que hablo de Pequerecetas, me gustaría comentar que, aunque están especializados en alimentación de niños, tienen todo tipo de recetas y, una sección dedicada a recetas para fiestas que a mí siempre me encanta echar un vistazo.

Para la tarta podéis utilizar las manzanas que más os gusten o las que compréis habitualmente. Yo tengo que decir que con estas manzanitas quedó muy ricas y es que, además de ser muy fotogénicas por sus colores y su tamaño pequeñito, ¡olían fenomenal! Se notaba, sólo con el olor, que eran 100% ecológicas.

 

Manzanas ecológicas

INGREDIENTES

  • 1 Lámina de hojaldre (en la receta original utilizan una lámina cuadrada, pero yo utilicé una redonda).
  • 4 manzanas de tamaño normal o 6 manzanas pequeñas.
  • Mermelada de albaricoque para untar sobre las manzanas.

Para la crema  pastelera

A continuación detallo las cantidades de la receta original pero, he de decir, que con esta cantidad de crema pastelera yo hago dos tartas iguales, ya que me gusta echar la cantidad de crema justa para que quede una tarta finita y más ligera.

  • Medio litro de leche.
  • 3 yemas de huevo.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 40 gramos de harina fina de maíz (maicena)
  • Ralladura de la piel de un limón.

ELABORACIÓN

Preparación de la crema pastelera

  1. Ralla la piel de un limón y resérvala.
  2. En un bol mezcla las 3 yemas de huevo con los 40 gramos de harina fina de maíz y con 150 ml de leche (el resto de la leche lo utilizarás en el siguiente paso) y resérvalo.
  3. En un cazo mezcla utilizando unas varillas los 350 ml de leche que quedaban, con la ralladura de limón, los 120 gramos de azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla y llévalo a ebullición removiéndolo constantemente.
  4. Cuando la mezcla esté en ebullición, baja un poco el fuego e incorpora poco a poco la mezcla de las yemas de huevo que teníamos reservada.  Sigue removiendo hasta conseguir que la crema espese. Debe quedar una crema suave y sin grumos.
  5. Una vez conseguida la consistencia deseada para la crema, aparta el cazo del fuego  y deja que se temple.
  6. Mientras se templa la crema pastelera puedes poner el horno a precalentar a 200º y comenzar con el montaje de la tarta.

Montaje

  1. Extiende la plancha de hojaldre sobre papel para horno, en una bandeja de horno. Si has optado por una plancha cuadrada puedes cortarla en porciones rectangulares para hacer tartas individuales.
  2. Dobla los extremos de la plancha de hojaldre hacia dentro para formar el borde de la tarta.
  3. Extiende la crema pastelera sobre la plancha de hojaldre, sin sobrepasar los bordes que has formado en el paso anterior.
  4. Ve pelando, cortando en láminas finas y colocando las manzanas de una en uno para evitar que la manzana se oxide. Si pelas las manzanas con antelación, irán cogiendo un tono marrón menos atractivo. Coloca las láminas de manzana de modo que cubran toda la superficie de crema pastelera y sin sobrepasar los bordes de hojaldre.
  5. Calienta un poco de mermelada de albaricoque en el microondas para que quede más líquida.
  6. Pincela toda la tarta (las láminas de manzana y el borde hojaldré) con la mermelada de albaricoque

Tarta de manzana y hojaldre con crema pastelera

Horneado

Hornea la tarta o tartas individuales durante aproximadamente unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Esta tarta está deliciosa si la sirves  templada (para los impacientes) tanto como en frío. Espero que disfrutéis de esta sencilla receta tanto como yo y que la preparéis en vuestras fiestas y celebraciones. En mi caso, me encantó tomarme un trocito de tarta de manzana con un té calentito.

Té para acompañar la tarta de manzana

Compártelo

Knots - Qué buena pinta tiene la tarta de manzana! Y qué buena explicación de la receta =) con cantidades y todo! ME ENCANTA!!

Ribereña - Qué fotos tan bonitas y sobretodo que tarta!!! yo también la suelo hacer así muchas veces, es un acierto siempre y no dura más de un día!!

Mil besos guapa!!

Candie - Jep, samoin kuin pesukone syö sukkaparien toisia puoliskoja, kaappi syö niitä kansia. Lakka on hieno marja ja kai niitä pitäisi poimia, mutta metsän antimista se on jokseenkin ainoa, josta en maun puolesta hirmuisesti tykkää. No, sÃÃy¤st¤ypähän suossa tarpomiselta.

online car insurance - It’s good to see someone thinking it through.

http://www./ - I LOVE e-books. As a busy writer and caregiver to aging parents and young grandkids, I am constantly on the go. E-books often have more up-to-date and/or content-specific information that I need and I can get it right away, making it a major time saver. I can print it, put it on my smart phone, or browse it on my computer – very easy. The membership sites are great if you have large blocks of time – that’s a luxury I rarely get. Both have great purposes, but E-Books are definitely my favorite

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*