Fiesta de ideas – Sweet Confetti » Ideas para fiestas, bodas, cumpleaños y todo tipo de eventos o celebraciones especiales.

Receta: Mini Cupcakes de Daiquiri de fresa


¿Qué tal va el verano? Espero que estéis disfrutando un montón y que os hayáis animado a celebrar alguna fiesta veraniega como de las que hablábamos hace unos días. Si habéis estado muy ocupados tomando el sol en la playa, caminando por la montaña o descansando en el pueblo, no os preocupéis aún estáis a tiempo de preparar una divertida fiesta cuando regreséis de vuestras vacaciones.

Eso sí, en toda  fiesta de verano que se precie no pueden faltar unos refrescantes cocktails ¿no os parece? Si os gustan los cocktails y os apetece sorprender a vuestros invitados con un bocadito refrescante y delicioso, ¡esta receta os va a encantar!

Mini cupcakes de daiquiri de fresa

 

La receta que os traigo es de unos minicupcakes de daiquiri de fresa que, tanto por su sabor, como por su tamaño,  son perfectos para cualquier ocasión.  Y es que, al ser pequeñitos el tiempo de horneado es  bastante reducido (algo que se agradece mucho en verano) y además ¿quién puede resistirse a un cupcake tan pequeño que casi se come de un bocado?

Con estos mini cupcakes no escucharéis la típica frase de “¿nos tomamos uno a medias?” o esa otra de “¡Uy, yo no quiero que es muy grande!”. ¡Estos minicupcakes se comen solos!

Mini cupcake de daiquiri de fresa

Bueno, ya me dejo de contar lo ricos que están estos mini cupcakes y paso a explicaros cómo prepararlos. La receta es del libro “Cake days. Recipes to make everyday special” de The hummingbird bakery. 

INGREDIENTES

Para unos 24 o 30 mini cupcakes:

Para la masa

  • 100 ml de ron blanco
  • 170 gr de azúcar caster o caster sugar. Si no tenéis este tipo de azúcar súper fino, podéis utilizar azúcar normal, aunque cambie un poquito la textura de la masa, el sabor seguirá siendo delicioso.
  • 150 gr de fresas
  • 120 gr de harina de todo uso
  • 40 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita y ½ de levadura química (la levadura de “toda la vida”)
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 1 huevo grande o “talla L” (mejor si está a temperatura ambiente)
  • 120 ml de leche entera (yo utilizo semidesnatada porque es la que siempre tengo en casa y la receta sale bien)
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Para el frosting o buttercream

  • 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente o textura pomada
  • 250 gr de azúcar glas o icing sugar (Como siempre os digo, no sirve el azúcar normal molido en cualquier robot de cocina, necesitamos un azúcar extra fino como el azúcar glas comercial)
  • ½ cucharadita de la ralladura de la cáscara de una lima
  • 4 cucharaditas de leche entera
  • Fresas para decorar (opcionales) 

Mini cupcake con sabor a cocktail

ELABORACIÓN

Preparación de la masa

  1. Precalienta el horno a 170º.
  2. Coloca las cápsulas para mini cupcakes en un molde o bandeja para muffins o cupcakes.
  3. En una sartén o cazo pequeño echa  los 100 ml de ron y 30 gr de azúcar caster (reserva los 140 gr de azúcar restante) y llévalo a ebullición hasta que se haya reducido aproximadamente a la mitad. Una vez que se ha reducido, retíralo del fuego y déjalo reposar hasta que se enfríe un poco.
  4. Limpia y corta las fresas en trocitos pequeños e introdúcelos en la reducción de azúcar y ron durante unos 30 o 40 minutos. (Aviso: cuando las fresas vayan absorbiendo la reducción de ron y azúcar, querrás comértelas todas pero tienes que contenerte y seguir con la receta. Luego si te sobra alguna ya las probarás…)
  5. Utilizando una batidora eléctrica, con el accesorio plano, mezcla despacio los 40 gr de mantequilla, los 120 gr de harina,  los 140 gramos de azúcar restantes, la cucharadita y media de levadura y el cuarto de cucharadita de sal, hasta que los ingredientes se hayan integrado y la masa tenga una textura como de migas de pan.
  6. En otro recipiente, bate el huevo, los 120 ml de leche y la media cucharadita de esencia de vainilla.
  7. Con la batidora eléctrica funcionando a baja velocidad, añade poca a poco la mezcla de leche, huevo y vainilla, a la masa, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.
  8. Escurre las fresas de la reducción de ron y azúcar y reservando el líquido.
  9. Coloca con la ayuda de una cucharita pequeña, unos pedacitos de fresas en cada cápsula de mini cupcakes.
  10. Rellena las cápsulas con la masa, aproximadamente dos tercios. Por mi propia experiencia, en este punto te aconsejo que mejor quedarse corto que pasarse, ya que al hornear los mini cupcakes la masa podría desbordar las cápsulas.
  11. Hornea los mini cupcakes durante unos 12 o 15 minutos o hasta que tengan un tono dorado.
  12. Una vez horneados, saca los mini cupcakes de la bandeja para cupcakes o muffins y colócalos en una rejilla.
  13. Antes de que se enfríen, cuando aún estén  un poco calientes, vierte sobre cada mini cupcake media cucharadita de la reducción de ron y azúcar y deja que el cupcake la absorba.
  14. Deja enfriar los mini cupcakes completamente antes de decorarlos con el buttercream.

Preparación del frosting o buttercream

  1. Utilizando la batidora eléctrica con el accesorio plano o pala, batir a baja velocidad los 80 gramos de mantequilla, los 250 gramos de azúcar glas y la ralladura de lima, hasta conseguir que los ingredientes se hayan combinado y tengan una textura migosa.
  2. Después, en otro recipiente mezcla las 4 cucharaditas de leche con la reducción de ron y azúcar sobrante.
  3. Con la batidora eléctrica a baja velocidad, ve añadiendo sobre la mezcla de azúcar, mantequilla y lima, la leche mezclada con la reducción de ron.
  4. Cuando los ingredientes líquidos se hayan incorporado, aumenta la velocidad de la batidora y continúa batiendo hasta conseguir una textura suave y esponjosa. Para mi gusto, el punto exacto de un buttercream es cuando se parece al helado.
  5. Decora los mini cupcakes con el buttercream utilizando la manga pastelera o una espátula.
  6. Si lo deseas, puedes utilizar algunas fresas o trocitos de fresas para decorar los mini cupcakes.

Aunque parece una receta larga y con muchos pasos, la verdad es que luego no es para nada complicada y el resultado es genial. No sé si se puede apreciar bien en las fotos pero, las fresas se quedan en la zona inferior del mini cupcake formando una capa deliciosa que os sorprenderá encontrar después del bizcocho. Por otro lado, el buttercream con la ralladura de lima aporta un toque refrescante y aromático que hace irresistibles a estos mini cupcakes.

Detalle del interior del mini cupcake de daiquiri de fresa

Como siempre, os animo a preparar esta receta de mini cupcakes, tanto si vais a celebrar una fiesta veraniega como si simplemente os apetece probar algo distinto. Si tenéis alguna duda o algún paso no ha quedado claro, sólo tenéis que escribirme y trataré de responder lo antes posible.

¡Qué sigáis disfrutando el verano!

 

Compártelo

Rocio - Hola!! jo que buena pinta!! esta receta me la guardo, que me encanta hacer cup cakes!!!
Un besito!

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*