Fiesta de ideas – Sweet Confetti » Ideas para fiestas, bodas, cumpleaños y todo tipo de eventos o celebraciones especiales.

Receta: cupcakes de fresas y nuestra visita a Primrose Bakery (Londres)

Aprovechando que estamos en temporada de fresas y, que éstas son unas de mis frutas favoritas, no podía resistir la tentación de preparar unos deliciosos cupcakes de fresas. Es una receta perfecta para las fiestas y cumpleaños de primavera ya que podemos encontrar fresas en todas las fruterías.

La receta de estos cupcakes es del libro: “Cupcakes from the Primrose Bakery” de Martha Swift y Lisa Thomas. Es un libro que os recomiendo encarecidamente si os gustan los cupcakes. Tiene unas recetas geniales tanto de cupcakes básicos y otros un poco más originales. Todas las que he preparado me han encantado y espero ir compartiéndolas aquí en el blog. (El libro está en inglés y no sé si han hecho versión en castellano).

Este libro, como su título indica, contiene las recetas de los cupcakes que venden en la preciosa Primrose Bakery de Londres. Los que hayáis estado en Londres seguro que habéis pasado cerca de la tienda de Covent Garden o de la Primrose Hill.

Fachada de Primrose Bakery

En Octubre estuvimos en Londres para visitar a mi hermana que vive allí (podéis ver sus aventuras en Londres en su blog) y nos pillaba de camino la tienda de Covent Garden. Bueno, más bien yo llevaba una lista de las bakeries que no me quería perder y mi hermana configuró la ruta turística de manera que pudiéramos pasar por las bakeries más importantes. Así que, a pesar de que era la hora de comer y no nos apetecía comernos un cupcake, entramos a echar un vistazo.

Comprando cupcakes en Primrose Bakery

La tienda no es muy grande pero es preciosa. Tienen algunas mesitas para sentarte a tomar tu cupcake con un té o café pero, creo recordar que si lo pides para tomar allí es un poco más caro. Como es decía, nosotros fuimos a la hora de comer así que lo pedimos para llevar con el fin de tomárnoslo luego por la tarde.

Además de cupcakes, tartas, y demás en la tienda también venden sus libros, velas de cumpleaños y un montón de cositas para decorar fiestas. 

Interior de Primrose Bakery

De los cupcakes no tengo fotos porque nos los comimos por la tarde y ya no había luz. Pero bueno, os cuento nuestra opinión:

Yo me pedí un cupcake de limón para comparar con los que ya había preparado siguiendo la receta de su libro y, la verdad es que se parecía mucho a como me quedó a míJ.

  • Mi chico se pidió un cupcake de chocolate que estaba bueno pero un poco empalagoso.
  • Mi hermana un red velvet cupcake, ya que le chiflan y siempre quiere probarlos en todos los sitos a los que va. El red velvet no nos gustó mucho, los hemos probado mejores la verdad…
  • Me hubiera quedado con ganas de probar el cupcake de rosas, porque también he hecho la receta de su libro y está buenísimo pero, ¡otra vez será!

RECETA

Ahora sí, después de contaros nuestra experiencia en Primrose Bakery, vamos con mi explicación de la receta. Según el libro salen unos 12 cupcakes de tamaño normal, pero a mí me suelen salir más quizá porque lleno menos las cápsulas o porque los huevos “L” de España son más grandes que los de Londres…   ;-)

Receta de cupcakes de fresas

Ingredientes para la masa

  • 225 gr de azúcar caster. Como ya comenté en la receta de los cupcakes de manzana y nueces si no tenéis este tipo de azúcar, podéis usar azúcar normal.
  • 210 gr de harina con levadura (también conocida como bizcochona) tamizada. En España venden esta harina en muchos supermercados, pero si no la encontráis, en esta entrada de El Rincón de Bea podéis ver cómo sustituirla por levadura y harina normal.
  • 1 cucharadita de levadura (la levadura de “toda la vida” Royal o de cualquier marca)
  • 25 gr de harina de maíz (por ejemplo Maicena).
  • 125 gr de fresas frescas y maduras, limpias y aplastadas (no es necesario utilizar ninguna batidora o procesadora de alimentos especial, simplemente consiste en cortar las fresas en trocitos y aplastarlas un poco con un tenedor como haciendo una especie de puré).
  • 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 4 huevos grandes.
  • Mermelada de fresas (aproximadamente una cucharadita por cada cupcake).

Ingredientes para el frosting o buttercream de vainilla

  • 110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 60 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 500 gr de azúcar glas tamizado.

Receta buttercream de vainilla

ELABORACIÓN

Preparación de la masa

  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Coloca las cápsulas para cupcakes en un molde o bandeja para muffins o cupcakes.
  3. Utilizando una batidora eléctrica mezcla los 225 gr de azúcar con los 225 gr de mantequilla.
  4. Cuando la mezcla está integrada, añade los 4 huevos uno a uno. Es mejor no añadir el siguiente huevo hasta que no se haya integrado el anterior.
  5. En el libro dicen que después hay que añadir el resto de los ingredientes pero, yo prefiero mezclar primero la harina bizcochona, con la harina de maíz y la levadura en un bol y después ir añadiéndolo poco a poco a la masa que tenemos en la batidora, para que se integre bien.
  6. Cuando toda la mezcla esté uniforme, añade el puré de fresas y bate a baja velocidad, lo justo para que las fresas se integren con el resto de ingredientes.
  7. Rellena las cápsulas de papel para cupcakes aproximadamente hasta dos tercios.
  8. Hornea los cupcakes unos 25 minutos. Como en todas las recetas, cada horno es un mundo, así que te recomiendo estar muy pendiente del horneado para que queden en su punto. Para saber si están hechos pínchalos con un palillo de madera y comprueba que éste sale prácticamente seco. Ten en cuenta que, al tener fresas, esta masa siempre tendrá algo de humedad aunque estén perfectamente horneados.
  9. Una vez horneados, deja el molde o bandeja cupcakes enfriar unos minutos sobre una rejilla. Después, saca los cupcakes del molde para muffins y déjalos enfriar del todo sobre la rejilla.

Rellenando cupcakes de mermelada

Preparación del frosting o buttercream

  1. Utilizando la batidora eléctrica con el accesorio plano o pala, batir un par de minutos: la mitad del azúcar glas tamizado (250 gramos, los 110 gramos de mantequilla, los 60 ml de leche semidesnatada y la cucharadita de vainilla hasta conseguir una mezcla cremosa y suave.
  2. Añade gradualmente los 250 gramos de azúcar restante y bate a velocidad media-alta hasta que el frosting esté suave, esponjoso y con una textura consistente parecida al helado. 

DECORACIÓN O MONTAJE DE LOS CUPCAKES

  1. Cuando los cupcakes se hayan enfriado, haz un pequeño agujero en el centro de cada cupcake. Yo utilizo un descorazonador de manzanas pero, si no tienes, puedes hacerlo con un cuchillo.
  2. Con una cucharita pequeña rellena el hueco con mermelada de fresas. Si la mermelada es muy concentrada, antes de rellenar los cupcakes puedes calentarla ligeramente ara suavizarla y conseguir una textura más líquida. En mi familia a algunos les gusta con mermelada y a otros sin ella, por eso veréis en las fotos que algunos cupcakes no los rellené. Podéis probar a ver qué os parece a vosotros, pero yo creo que la mermelada le da un toque perfecto.
  3. Con el trocito de cupcake que nos ha sobrado al hacer el hueco, tapa el agujero en la medida de lo posible. Esta parte no la dice el libro pero a mí me gusta taparlo para que evitar que se salga la mermelada y manche el buttercream.
  4. Unta el buttercream o frosting sobre ellos. Puedes hacerlo con la manga pastelera o una espátula. En mi caso utilicé una espátula, tal y como lo hacen en Primrose Bakery.
  5. Coloca una fresa lavada y seca encima de cada cupcake. Si tenéis fresones o fresas grandes podéis poner media fresa y también quedan muy bien.

Cupcakes de fresas rellenos de mermelada

Cupakes de fresas con mermelada

Buttercream de vainilla para cupcakes fresas

Cupcakes de fresas

 

Espero que os haya gustado compartir esta visita a Primrose Bakery, ¿vosotros habéis estado? Si es así, ¿qué cupcakes probasteis?

Animaos a preparar esta receta de cupcakes de fresas, ¡estoy segura de que os va a encantar! No dudéis en contármelo si os lanzáis a preparar la receta.

Compártelo

Ana - Me encanta como está puesta la tienda y lo majos que son pero el Red Velvet no está bueno jajja Otro día comí otro de chocolate y banana que estaba mejor :) Los tuyos de fresa están deliciosos!!!

Cupcakes de fresas | CakeChannel-Blog.com - [...] Están muuuuy ricos, la receta en: fiestadeideas.es/receta-cupcakes-de-fresas-y-nuestra-visi… [...]

Receta de scones para fiestas y meriendas de cumpleaños | Fiesta de ideas - Sweet Confetti - [...] estuve en Londres me quedé sin comer los famosos scones pero, a cambió probé un montón de cupcakes, cómo os conté el otro día. Así que, desde entonces, tenía ganas de prepararlos yo misma y me [...]

Tres sencillos DIYs para celebrar el día de la madre | Fiesta de ideas - Sweet Confetti - [...] mi caso, el año pasado le preparé a mi madre unos cupcakes de fresas como la receta que publiqué hace unos días y, este año he decido hacer unos pequeños detalles [...]

Receta de Tarta de Chocolate. Decorar un layer cake paso a paso. | Fiesta de ideas - Sweet Confetti - [...] yo prefiero cubrir el bizcocho con mi adaptación del Choccolate buttercream icing extraído del libro “Cupcakes from the Primrose Bakery” del que os hablé hace unos [...]

Johnb494 - Heya im for the first time here. I found this board and I find It really useful &amp it helped me out much. I hope to give something back and help others like you aided me. fkadbdgkaecb

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*