DIY, DIYs, tutorial, decoración

Fiesta de ideas – Sweet Confetti » Ideas para fiestas, bodas, cumpleaños y todo tipo de eventos o celebraciones especiales.

Dos sencillos DIYs con manzanas

Inauguro esta sección del blog con dos ideas muy sencillas para decorar vuestras fiestas o pequeñas celebraciones de vuestro día a día.

MANZANAS ROMÁNTICAS

El primer DIY, además de ser una bonita forma de presentar estas manzanas de dos colores, os servirá para darle un toque romántico a vuestro postre el día de San Valentín, que ya lo tenemos aquí a la vuelta.

Para crear estas manzanas romanticonas sólo necesitaréis:

  • Manzanas de dos colores distintos.  A mí me parece que un verde intenso como las manzanas Granny Smith quedan genial con el rojo de las manzanas Royal Gala o Fuji.
  • Un cuchillo con punta.
  • Un cortapastas en forma de corazón.  Si no tenéis cortapastas en forma de corazón y sois muy mañosos quizás podáis dibujar un corazón y recortarlo a pulso con el cuchillo.

DIY Manzanas Románticas

¿Cómo se hace?

Es tan sencillo que con ver las imágenes cualquier puede hacerlo pero, por si os sirve de ayuda aquí van unas instrucciones detalladas:

  1. Coge una manzana bien lavada y seca.
  2. Elige la superficie más lisa y bonita de la manzana.
  3. Con cuidado introduce el cortapastas poco a poco. Es importante que lo hagas despacio para que el cortapastas se vaya hundiendo en la manzana por todas partes a la vez.
  4. Una vez que hayas hundido el cortapastas del todo, sácalo poco a poco haciendo pequeños movimientos laterales para conseguir que la superficie de corte se abra un poco y sea más sencillo sacar el corazón que hemos cortado.
  5. Repasa con el cuchillo el corazón. Hazlo despacio e intenta hacer un poco de palanca, para conseguir que la pieza se despegue del todo.
  6. Cuando notes que el corazón ya está suelo, sácalo empujando poco a poco el cuchillo.
  7. Repite lo mismo con otra manzana de otro color.
  8. Coloca el corazón de un color en el hueco de la manzana de otro color y viceversa.

El resultado es de lo más vistoso ¿verdad?

 

DIY Manzanas Románticas

 

MONSTRUITOS DE MANZANA

El siguiente DIY está dedicado a los más peques. Con esta sencilla idea no sólo podrás decorar los cumples o fiestas de niños, sino que además seguro que les animas a comer esta fruta tan deliciosa.

Para crear estos monstruitos de manzana sólo necesitaréis:

  • Manzanas de la variedad que más te gusten.
  • Un cuchillo con punta.
  • Palillos de madera.
  • Gominolas, bolitas de anís, jelly beans o caramelos variados.
  • Opcional: yo he utilizado un rotulador de tinta comestible para crear los ojos pero, si no tienes este rotulador puedes utilizar cualquier otra gominola o dulce que tenga apariencia de ojo. Es cuestión de darle a la imaginación. También si lo deseas puedes hacerlo con fondant o pasta de azúcar.

DIY Monstruitos de manzana

 

¿Cómo se hace?

Tal y como ocurría en el anterior DIY, este pequeño tutorial es tan sencillo que sobran las palabras pero, por si os resulta más fácil, os dejo las instrucciones a continuación. Coge una manzana bien lavada y seca.

  1. Con el cuchillo corta una rodaja a la manzana para dar forma a la boca.
  2. Si deseas incluir unos ojos redondos con algún caramelo o bolita de anís en forma de esfera, puedes hacer dos agujeros ayudándote con la punta del cuchillo.
  3. Con el rotulador de tinta comestible pinta las bolitas de anís, caramelos o jelly beans para crear los ojos.
  4. Coloca los ojos en los agujeros que hiciste con el cuchillo o bien, pínchalos a la manzana con un palillo.
  5. Utilizando las gominolas o chucherías que prefieras puedes crear el resto de elementos, como la nariz, dientes o la lengua.

¡Estoy segura de que a los peques les encantarán estos monstruitos! Además podéis aprovechar la ocasión y dejar que sean ellos los que decoren las manzanas, una vez que vosotros hayáis hecho la parte de los cortes con el cuchillo. Seguro que se entretienen un buen rato, colocando ojos y narices, como si estuvieran jugando con el mismísimo Mr. Potato.

Compártelo

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*