Se acerca el día de San Isidro y, aunque sólo es fiesta en Madrid, desde Sweet Confetti – Fiesta de ideas os invito a que lo celebréis tantos si sois madrileños como si no. Y es que, cualquier excusa es válida para montar un divertida verbena, ¿no os parece?
Para decorar vuestra fiesta chulapa o vuestra verbena podéis descargar gratis e imprimir estos banderines inspirados en la fiesta castiza. Como son muy coloridos, quedarán genial si hacéis una fiesta al aire libre o un picnic.
Además de los banderines para imprimir, esta vez os traigo unos broches de papel o chapas para descargar gratis y conseguir vuestras solapas luzcan bien chulas.
Se me ha ocurrido destacar la frase “más chulo que un ocho” en los broches, porque es una frase muy madrileña y que me hace mucha gracia. ¿Sabéis el origen de esta curiosa expresión? Según he leído en varias páginas de internet, este dicho hace alusión al tranvía número ocho que circulaba en Madrid a principios del siglo XX. Este tranvía llevaba a los viajeros desde la Puerta del Sol a San Antonio de la Florida, donde se celebraba la tradicional verbena a la que acudían los “chulapos”. De ahí la expresión más chulo que un 8, en referencia al tranvía.
Espero que os haya gustado la decoración castiza para vuestras fiestas o verbenas. Si os animáis a imprimir estos banderines o broches no dudéis en contármelo.
ana - Roci, que geniales! Me encantan! Te vas a tener que ir creando unos para los de mis tierras…para nuestra verbena de san Joan por ejemplo…que te parece?
Besotes
Emilie - Qué ganas de Madrid y de ir a la pradera a comerme unas rosquillas!!!!!! Me encanta esta idea :-)
Gloria - ¡Me encantan los banderines y la historia de la frase del 8! Geniales ambos, Rocío :)