Fiesta de ideas – Sweet Confetti » Ideas para fiestas, bodas, cumpleaños y todo tipo de eventos o celebraciones especiales.

Decorando mis primeros huevos de Pascua

Desde que uso Pinterest y, más aún desde que leo la revista Living de Martha Stewart (disponible para iPad), tengo días que me envuelve un espíritu de locura crafter que me empuja a intentar realizar esos preciosos proyectos que con tanta devoción repineo.

Pues bien, desde hace unos días  tengo en mente la obsesión de probar a decorar unos huevos de Pascua. Y es que, aunque en España no seguimos esta tradición, me parece una idea preciosa para celebrar estos días de Semana Santa. Además, puede ser  una forma divertida de compartir un rato con los niños, o una excusa para decorar nuestras fiestas  y las celebraciones familiares de estas fechas.

Antes de lanzarme a la aventura de decorar los huevos, vi algo así como diez vídeos de Martha Stewart en los que hay ideas de decoración de todo tipo. En este punto ya mi locura crafter creció aún más, tanto que me emocioné y pensé: da igual que tú no tengas pegatinas de vinilo o una pera especial para vaciar los huevos, seguro que tú lo consigues sin necesidad de tener tantos cacharritos como Martha… Y me puse manos a la obra con una sonrisa de oreja a oreja porque por fin conseguiría mis huevos decorados.

Cómo decorar huevos de Pascua

A continuación os cuento cómo lo hice yo aunque, esto no es ni mucho menos un DIY, ya que tengo que depurar mucho más la técnica jeje.

Lo primero que hay que hacer, si quieres conservar por más tiempo tus huevos de Pascua decorados, es vaciarlos. Para ello utilicé:

  • Un aguja gruesa que venía con un kit para cocer los huevos en el microondas
  • Un clip de papelería de los de toda la vida abierto,
  • Un bol para vaciar el contenido
  • Mis propios pulmones para soplar

La fase de vaciado hizo que mi alegría inicial disminuyera notablemente al ver que, soplando sin la pera que usa Martha, los huevos se vacían bastante regular…  No sólo me harté de soplar, sino que también se me rompieron dos huevos que ya tenía vacíos mientras los limpiaba con agua bajo el grifo! Aún así, no me desanimé y pensé en decorar algunos, aunque no fueran todos porque ya me dolía la cabeza de tanto soplar.

Ideas para decorar huevos de Pascua

Para la decoración utilicé un trocito de picunela, papel adhesivo de hacer etiquetas y una pequeña troqueladora que hace estrellitas.

Decoración de Huevos de Pascua

Después de poner la picunela a un huevo y pegar las estrellitas al otro, los sumergí en agua con colorante alimenticio y un poco de vinagre blanco. En unos minutos los huevos cogieron el color deseado, así que los saqué, los sequé con papel de cocina y los dejé escurrir en una rejilla. Después quité las pegatinas de estrellitas y la picunela y ahí tenía ya mis primeros huevos de Pascua decorados.

Ideas para decorar fiestas en Pascua

Tengo que deciros que las pegatinas o etiquetas adhesivas que utilicé no son lo más adecuado, ya que al ser de papel el agua se filtra un poco impidiendo que el dibujo quede perfectamente definido en el huevo.

Decorando Huevos de Pascua

Al final resulta que tenía razón Martha y que hay que utilizar vinilo o algún material similar para garantizar que el dibujo queda perfecto. Pero bueno, después de todo no quedaron tan mal no?

Ideas para decorar fiestas en Pascua

Si después de leer esta entrada la locura crafter os ha invadido, os dejo unas cuantas ideas en este tablón de Pinterest que he creado dedicado a esta época del año.

Espero que paséis unos días geniales en Semana Santa y que aprovechéis para decorar vuestras mesas y vuestras casas y dar un toque especial a las comidas y celebraciones familiares.

Compártelo

Ana - Es una idea preciosa, me encanta el de las estrellitas!!! Qué mono queda en los niditos!!

Laura (Mimomimosa) - ¡Rocío qué preciosos te han quedado! Mereció la pena el esfuerzo entonces, ¿no?
Yo quería haberlos intentado este año (el año pasado me quedé con las ganas) pero ando justilla de tiempo :(
¡Me declaro fan incondicional de tus fotos!

Rocio - ¡Gracias Ana! El año que viene intentaré hacer algún diseño más complicado jeje :-)

Rocio - ¡Gracias Laura! La próxima vez creo que haré agujeritos más grandes para vaciarlos mejor, que yo pretendía vaciarlos con microagujeros para que no se notaran y claro, así no había manera! He mirado en otros blogs en los que la gente dice que es fácil vaciarlos y hacen agujeros bastante más grandes :-)

Erika - Me encantan…!!

Mariu - Te han quedado preciosos Rocío! me encantan los tonos pastel que has utilizado

Roseanna - ibt3 mars 2008Bah p’têt qu’ils vont le ressortir en Sortie Nationale : sinon il y’aura probablement le DVD! Mais le fait que tu croyais que le film n’était pas encore sorti en France est assez sy#Ãpt´matique&m8230;

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*